martes, 22 de febrero de 2011

Imprimiendo olores

¿Qué pensarías si te dijéramos que una impresora puede imprimir olores? Aunque parezca una broma, en breve podría ser una realidad. El invento fue presentado hace unos meses por un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Keio.

Esta nueva tecnología, fabricada con material de la firma Canon, consigue modificar las impresoras para que en lugar de usar sólo la tradicional tinta, también emita olores. Con esto, se consigue que en el momento de hacer una impresión la impresora expulse pequeñas cantidades de material líquido con ciertos aromas. Entre los aromas que han logrado emitir se encuentran el de vainilla, manzana, menta, lavanda y limón.

El próximo paso a desarrollar sería sincronizar automáticamente la impresión de fotografías y olores. Aunque todavía no se ha logrado mezclar colores ni aromas, y se encuentra en fase de prueba, esta nueva tecnología supondría un avance en la industria de las impresiones, y sobre todo, en el ámbito publicitario. Si esto llega a funcionar una simple impresora a tinta podría funcionar no solamente como tal sino también como un proyector de olores.

Imagínate poder imprimir un díptico sobre pasteles con olor a chocolate, o uno sobre bodegas con olor a vino. La realidad es que es un sistema bastante curioso y sin duda modificará la forma de entender las impresoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario